Se retoman los alegatos de las defensas en el juicio contra De Vido por la tragedia de Once

El martes 11 hará su presentación la defensa de Simeonoff y al día siguiente expondrán los representantes legales del ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, quien se encuentra actualmente detenido por otra causa en el penal de Marcos Paz.  Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, retomará esta semana los alegatos de las defensas en el juicio oral y público contra Julio De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff, quienes están siendo juzgados por sus presuntas responsabilidades por la tragedia de Once.

Según lo establecido, el martes 11 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, expondrán los abogados de Simeonoff, mientras que al día siguiente (12 de septiembre) harán lo propio los defensores de De Vido, también desde las 9.30 horas.

Tanto el ex ministro de Planificación Federal como Simeonoff fueron acusados por los presuntos delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y por “defraudación contra la administración pública”.