Condenaron a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

Los jueces resolvieron aplicar esa pena para el ex ministro de Planificación Federal, quien siguió la lectura del veredicto mediante videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz. Por su parte el ex titular de la UNIREN, Gustavo Simeonoff, resultó absuelto. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal Nº 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, condenó a la pena de 5 años y 8 meses de prisión al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como partícipe necesario en el juicio por la tragedia de Once que se cobró la vida de 51 personas y dejó un saldo de más de 700 heridos.

Los magistrados, además, dispusieron su inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y le solicitaron a la Cámara de Diputados nacional su desafuero con el objeto de efectivizar su detención.

Previo a la lectura de la sentencia, De Vido había manifestado a través de una videoconferencia -los jueces le otorgaron esa posibilidad para que lo hiciera desde el penal de Marcos Paz- que estaba en prisión por una decisión política del Presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el Tribunal absolvió al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff.