Confirman “cese de la prisión preventiva” para acusado por delitos durante la dictadura

Otro apuntado por represión se sumó a la lista de acusados por delitos de lesa humanidad que están en libertad: La Cámara Federal de Casación ratificó la libertad del ex fiscal federal puntano Hipólito Saá, presunto partícipe civil de la represión de Estado entre 1976 y 1983.  Por Cuarto Intermedio

Los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci confirmaron el “cese de la prisión preventiva” concedida por el Tribunal Oral Federal de San Luis.

Para ello, consideraron que Saá “presenta un delicado estado de salud física y psíquica que hacen imposible concretar en los hechos cualquier riesgo procesal vinculado con peligro de fuga y/o entorpecimiento de la investigación”.

Sáa está acusado junto con el ex Juez Federal durante la dictadura, Eduardo Allende, quien también está libre  al vencerse los plazos de la prisión preventiva.

Ambos están señalados de haber mantenido una actitud cómplice con los delitos que en ese momento se produjeron en la Jefatura Central de la Policía de la Provincia de San Luis, contigua al juzgado federal puntano.