Confirman procesamiento contra Jaime en causa por el “tren bala”

Un tribunal ratificó que se pagaron coimas en la frustrada obra del “tren bala” que tenía previsto unir Buenos Aires y Córdoba durante el anterior gobierno, pero que nunca se concretó por supuesta falta de financiamiento. Por Cuarto Intermedio

La Sala Primera de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, detenido desde hace más de dos años por otras causas, y confirmó un embargo adicional a los otros expedientes por dos millones de pesos.

El procesamiento había sido dictado en primera instancia por el  juez federal Luis Rodríguez, por el delito de “cohecho pasivo”.

El fallo, no obstante, desvinculó del presunto ilícito al sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi (detenido por la condena sobre la Tragedia de Once) porque consideró que durante su gestión fue dejado sin efecto el contrato por la construcción del tren de alta velocidad.

En la causa se investiga si hubo un pago de 1.000.000 de dólares a Jaime para que la firma resultara contratada para las obras para la instalación del tren.