Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro provincial para el jueves 18 y viernes 19 próximo luego de que no se llegara a un acuerdo por la paritaria en el último encuentro que mantuvieron con los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

“Queremos hacer expresa públicamente la falta de negociación en la Provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es a pesar de ser una ley, la cual no respetan. Sólo son imposiciones, unilateralidades, decretos, que en la última oportunidad se nos ofrecieron un 11% en octubre a percibir en el mes de noviembre, sin cláusula de reaseguro y sin revisión. En esta oportunidad, como en anteriores, nosotros realizamos una contrapropuesta para que ese 11% fuera adelantado solo un mes, que fuera a septiembre, a los efectos de percibirlo en bolsillo en octubre. No se nos escuchó”, expresó en conferencia de prensa la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al confirmar junto al resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense la medida de fuerza por 48 horas que se iniciará a partir del próximo jueves 18.

La dirigente, además, sostuvo que durante la reunión también propusieron que se incluyera una cláusula de reaseguro a los efectos de no perder ante la inflación pero que sin embargo sólo obtuvieron por parte de los funcionarios allí presentes la negativa absoluta y retirarse del ámbito de paritaria. “Estamos siendo citados, no convocados: se nos comunica el trámite y técnicamente nos tenemos que notificar”, se quejó.

Petrocini, además, afirmó que en lo que va del año el gobierno provincial no ha hecho más que citar día, fecha, hora y lugar, para luego imponer. “Es solo un trámite. No se nos habilita a hacer una contrapropuesta, una alternativa, que en esta oportunidad si hubiesen hecho lugar la poníamos a consulta de los docentes. Nosotros ratificamos una vez más que no vamos a cerrar una paritaria a la baja”, enfatizó.

Por último recordó que además de la cuestión salarial, también tienen muchos otros temas graves y absolutamente necesarios para el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires que hoy está en riesgo, y que tampoco se habilitan los espacios.

“El Gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Tiene que llevar una respuesta a los docentes y a los jubilados. Tiene que llevar una respuesta a las necesidades básicas insatisfechas que hay en las escuelas de nuestra Provincia. Lamentamos profundamente porque coincidimos en que esta fue la oportunidad en que más cerca se estuvo en llevar la propuesta a una consulta”, concluyó.