Docentes bonaerenses iniciaron nuevo paro por 48 horas

Los maestros cumplen con el primero de los dos días de la medida de fuerza que fue lanzada tras no haber arribado a un acuerdo con las autoridades en las negociaciones por la paritaria. Junto a otros gremios estatales se movilizarán hacia la gobernación bonaerense. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, le dio inicio al paro de 48 horas que había sido anunciado luego de que no se avanzaran con las negociaciones por la paritaria.

Para la jornada de hoy -jueves- los maestros se movilizarán hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, junto a otras organizaciones sindicales (médicos, judiciales y estatales) para expresar sus reclamos.

“Con este paro del jueves y viernes del FUDB, movilizándonos junto a los estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, le reclamamos a la Gobernadora Vidal que escuche a los trabajadores y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las escuelas, los hospitales, los tribunales, la administración pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto”, había manifestado en conferencia de prensa el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Por otra parte, desde la administración bonaerense lamentaron la nueva medida de fuerza al decir que no fortalece a la escuela pública, sino todo lo contrario. “Queremos seguir dialogando y que no hagan más medidas de fuerza. Nos parece que no tiene sentido seguir dejando a los chicos sin clases”,  señaló el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.