Docentes bonaerenses visitaron La Pastoral en búsqueda de una mediación por el conflicto salarial

Representantes de los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de las reuniones que iniciaron para lograr una mediación que construya canales de diálogo con las autoridades bonaerenses. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó con la ronda de encuentros anunciada recientemente junto con funcionarios, organismos y entidades, entre otros.

En esta oportunidad, los representantes de los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Conferencia Episcopal Argentina para buscar una mediación ante la falta de respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de construir canales de diálogo y de resolución frente al conflicto salarial y educativo bonaerense.

Los dirigentes fueron recibidos por el Monseñor Lugones, quien se comprometió a interceder en la búsqueda de diálogo a partir de las demandas que le fueron presentadas respecto a la grave situación que atraviesan la educación pública y la comunidad educativa en el territorio bonaerense, como el caso de los alumnos que no reciben ayuda social ni tienen garantizados los comedores escolares.

Otras de las inquietudes que compartieron con el religioso fueron las referidas al deficiente estado edilicio y la falta de inversión en las escuelas, así como también el reclamo por un salario digno dado que el monto ofrecido por las autoridades -argumentaron- se aleja de la línea de la pobreza y se acerca cada vez más a la línea de indigencia.

“Le hemos transmitido nuestra preocupación a la Pastoral Social y se comprometieron a interceder para que se abra un canal de diálogo ante las necesidades de los trabajadores de la educación y de todas las comunidades educativas. Es urgente que se resuelvan estas demandas. Esperamos que este Gobierno nos escuche y que nos convoque cuanto antes para dar respuestas frente a todas estas situaciones”, expresó por su parte el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.