Dujovne: “Estamos atravesando una recesión”

El ministro de Hacienda le pidió paciencia a la gente tras reconocer que el país se encuentra en recesión. Por otra parte dijo, entre otros temas, que por el momento no está en estudio otorgarle una ayuda especial o bono para los jubilados. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la economía nacional se encuentra en recesión y que además la situación permanecerá así por un tiempo más. Sin embargó, dijo -en alusión al Presidente Mauricio Macri- que el país cuenta con un piloto de tormentas muy bueno.

“Le pido a la gente que tenga paciencia. Nos espera un momento difícil y duro pero saldremos adelante”, confió el funcionario nacional en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por radio La Red.

Dujovne, quien la semana pasada fue el encargado de anunciar junto a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el acuerdo por el préstamo de 57.100 millones de dólares, negó que el país haya corrido riesgo de default en el caso de no recibir el dinero del organismo internacional de crédito, aunque sí admitió que de no haber contado con el mismo el ajuste fiscal hubiera sido más duro del que están llevando a cabo. “Lo que le estaba pasando a la Argentina es que escaseaban los fondos para financiar nuestro programa”, señaló.

Por otra parte y consultado sobre la posibilidad de que le otorgue una ayuda económica a los jubilados, el ministro dijo que por el momento no está previsto. “Por ahora no hemos tomado ninguna decisión en ese sentido”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, opinó que el sistema de flotación implementado por el Banco Central para sostener al dólar funcionó, al tiempo que mencionó que se hizo una primera licitación de las letras de liquidez que emite el BCRA para ir retirando pesos. “Fue un día de estabilidad cambiaria”, agregó el funcionario en relación a la primera jornada del nuevo sistema.