El INDEC informó que la inflación de septiembre fue de 6,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló ese porcentaje a nivel nacional, con lo cual en los primeros nueve meses del año ya lleva acumulado un 32,4 por ciento. “Transporte” y “Prendas de vestir y calzado” fueron los rubros que registraron mayores incrementos. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de septiembre fue de 6,5% con relación al mes de agosto y acumuló, de esta manera, un alza de 32,4% en los últimos nueve meses.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se registraron en los rubros “Transporte” (10,4), “Prendas de vestir y calzado” (9,8), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (9,7), “Otros bienes y servicios” (7,9) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,0).

Respecto al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 6,6%; la zona Pampeana un 6,3%, el Noreste 7,3%, el Noroeste 6,0%, Cuyo 6,8%; y la Patagonia 6,6%.