El valor de las cuotas de las prepagas aumentará un 8,5% a partir de diciembre

Por medio de la Resolución 262/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional autorizó nuevamente a las compañías de medicina prepaga a incrementar ese porcentaje en el valor de sus cuotas a partir del 1º de diciembre de 2018. Aseguran que se trata del último aumento del año. Por Cuarto Intermedio

Por quinta vez en lo que va del año, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a subir una vez más el valor de sus cuotas.

“Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº RESOL-2018-1780-APN-MS, en hasta un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018”, instruye el artículo 1º de la Resolución 262/2018 que lleva la firma del Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

Entre los considerandos de la norma, además, se determina que las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas y que se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de una carta informativa.

Por otra parte y según dejaron entrever desde la administración nacional, se trata del último incremento del año que se realizará en ese sector. Los anteriores habían sido de 4 por ciento en febrero; 7,5 por ciento en junio; 7,5 por ciento en agosto; y 8 por ciento en octubre.