Elevan a juicio oral y público la causa “Los Sauces”

El juez Ercolini elevó a esa instancia la investigación en la que figuran la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos por presuntos negociados inmobiliarios mediante los cuales se habrían lavado activos. La medida también incluye a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Julián Ercolini dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa denominada “Los Sauces”, donde se investiga a la ex Presidenta y a su entorno familiar, entre otros, por presuntas maniobras de lavado de dinero de la obra pública mediante el alquiler de complejos habitacionales.

Es por ello que junto a la actual senadora nacional, también deberán afrontar el proceso sus hijos, Máximo y Florencia; y su sobrina, Romina Mercado.

Además de los mencionados, otros que tendrán que pasar por el «banquillo» son los empresarios Lázaro Báez (junto con sus tres hijos) y Cristóbal López -y el socio de este último, Fabián De Sousa-; así como también el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, entre otros.