Gremios docentes rechazaron propuesta salarial y lanzarán nuevas medidas de fuerza

En el marco del décimo encuentro por la paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó su rotundo rechazo a la propuesta de incremento salarial, al decir que no iban a aceptar una pauta por debajo de la inflación. Anunciarán nuevas medidas de fuerza en las próximas horas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

Luego de un nuevo rechazo a la oferta del 30% de aumento salarial por parte del Gobierno provincial, junto con la posibilidad de retomar las conversaciones paritarias en diciembre próximo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) sostuvo que esa propuesta desoye nuevamente los reclamos de los trabajadores de la educación, y que la misma vulnera sus derechos e intenta condenarlos a una modificación salarial por debajo de la inflación.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión  paritaria, rechazó de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30%  a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron”, señalaron por medio de un comunicado.

Asimismo remarcaron que durante el encuentro realizaron una contrapropuesta salarial a las autoridades provinciales que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7%, y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática, según la inflación.

“Ante esta situación, este Frente profundizará el plan de lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los trabajadores de la educación en las asambleas, congresos y plenarios de nuestras organizaciones sindicales”, advirtieron desde la agrupación que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, quienes en las próximas horas comunicarán su determinación.