Hugo Moyano reclamó la reapertura de paritarias para Camioneros

El líder Camionero exigió la reapertura de paritarias para los choferes ante la pérdida de poder adquisitivo. Además, advirtió que podrían adoptar medida de fuerza en el caso que no atiendan a ese reclamo. “Estamos en estado de alerta y movilización”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó por la reapertura de paritarias para el sector que representa con el objetivo de equiparar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación.

Acompañado por su hijo Pablo en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Nacional de Camioneros, el dirigente dijo que pretenden que el incremento salarial sea del 42 por ciento. “Si quieren bajar el costo del transporte no es bajando los salarios… No vamos a permitir que falte el plato de comida”, señaló.

Por otra parte, advirtió que adoptarán medidas de fuerza en el caso que no sean atendidos sus reclamos y recordó que se encuentran en estado de alerta y movilización.

“No somos nosotros los que encarecemos los peajes y el gasoil. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar el Gobierno nacional”, apuntó Moyano.

El gremio de Camioneros había firmado su paritaria en el mes de junio pasado por un aumento del 25 por ciento anual.