La Ciudad disminuyó 17 mil toneladas de basura en el tercer trimestre del año

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño indicó la merma registrada en el envío de desechos al CEMASE entre los meses de julio, agosto y septiembre del 2018. “El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es uno de los ejes centrales del gobierno”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante el tercer trimestre del 2018 -comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre- se enviaron 16.993,4 toneladas menos de desechos a CEAMSE en comparación con el mismo período del 2017.

“La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo. Cada vez son más los vecinos que se comprometen e involucran separando los residuos. Con una mínima acción diaria de cada uno, podremos seguir avanzando y mejorar el medio ambiente”, manifestó el titular de esa cartera, Eduardo Macchiavelli.

Según precisaron, los registros del CEAMSE marcaron que en julio del 2017 la Ciudad de Buenos Aires envió a relleno 93.182,7 toneladas, mientras que en julio de este año se destinaron 85.880,5 toneladas, es decir, 7.302,2 toneladas menos. Además y si a eso se le suman los comparativos de agosto y septiembre, el número asciende a un total de 16.993,4 toneladas de diferencia en todo el trimestre.

Por otra parte, agregaron que en todo el tercer trimestre se registró un total de 266.096,5 toneladas de residuos enviados a CEAMSE y que al mismo tiempo se reconoce una reducción equivalente a 17.819 toneladas sobre el trimestre anterior del corriente año (283.089,9 toneladas segundo trimestre del 2018).

“El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño. Actualmente la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento”, destacaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.