Los albergues transitorios de la Ciudad podrán admitir una o varias personas

La Legislatura porteña sancionó la norma para que los hoteles transitorios dejen de ser exclusivamente para parejas, por lo que podrán de ahora en más admitir a una sola o a varias personas por habitación. Además, fueron habilitados para ofrecer minutas. Por Cuarto Intermedio

Con 54 votos positivos y 2 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó una ley que actualiza la normativa de los albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ahora se permitirá admitir a una sola o a varias personas por habitación, así como también ofrecer minutas y complementos de la actividad para usar en las habitaciones.

La iniciativa original le pertenece al legislador Sergio Abrevaya (GEN), y luego fue consensuada en un despacho de la Comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo, que preside el diputado Christian Bauab.

“La calificación de actividad tolerada refleja un resabio de preconceptos anclados en la falsa moralidad de épocas pasadas”, se consignó entre los fundamentos del proyecto, donde además se destacó que la actualización de las normas también permitirá que esos establecimientos sean usados además por pasajeros circunstanciales y no sólo por parejas.

Asimismo, en uno de sus artículos se especifica que dichos establecimientos podrán contar con un ambiente destinado a cafetería, minutas y complementos de la actividad para la prestación de servicios exclusivamente en el interior de las habitaciones -hasta ahora sólo se permitían servicios de cafetería en las habitaciones-, así como también con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán internamente con el establecimiento.

Por otra parte se aclaró que no podrán usar el servicio personas menores de 18 años de edad, “a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno”.