Macri anuncia el nuevo Plan Nacional de Viviendas

El Presidente cumplirá con su agenda desde la Quinta de Olivos donde tiene previsto comunicar las medidas para reforzar el Plan Nacional de Viviendas. Además, se reunirá con sus ministros y recibir a los científicos argentinos que trabajaron en el satélite SAOCOM. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad del día, el Presidente Mauricio Macri realizará el anuncio de las nuevas medidas para el Plan Nacional de Viviendas desde la Quinta de Olivos, del cual se espera que haya novedades en relación a la implementación de un tope en el aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, así como también para los Procrear.

A su término, el Jefe de Estado encabezará -como es habitual- una reunión de Gabinete nacional junto a todos sus ministros para analizar la marcha de cada una de las carteras gubernamentales y, más tarde, se reunirá a solas con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para hacer un seguimiento de gestión.

Por último y según lo informado oficialmente, Macri recibirá al grupo de científicos que trabajaron en el lanzamiento del satélite de producción nacional SAOCOM, que fue puesto en órbita desde una base aérea de California a principios de semana.

El mismo, tendrá como función observar el comportamiento del clima y anticipar, entre otras cuestiones, desastres naturales e inundaciones. Además, permitirá que se puedan crear mapas para observar el desplazamiento de los glaciares.