Macri destacó el sistema que permite recuperar mercadería del contrabando para fines sociales

El Presidente visitó un comedor comunitario, ubicado en el partido bonaerense de Morón, que recibió parte de los artículos recuperados de contenedores con mercaderías abandonadas y provenientes del contrabando. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri participó de una actividad junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el comedor comunitario Sagrado Corazón de Jesús, donde destacó el “sistema más simplificado” que implementó su administración para recuperar de contenedores mercaderías abandonadas y provenientes del contrabando, y con el cual se aceleraron los procesos de distribución de esos artículos destinados a personas provenientes de sectores en vulnerabilidad social de todo el país.

“Tuvimos que cambiar los procedimientos porque antes llegaba el contenedor, se lo medía, pesaba y abría. Se hacía un informe que iba al juez, pasaban meses, años, y mucha de la mercadería se arruinaba. Además, había oportunidades en la que algunos vivos, una división medio mafiosa, que lo hacía desaparecer y la mercadería terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal”, manifestó el Jefe de Estado.

Asimismo remarcó que esos mecanismos que el Gobierno nacional puso en marcha aceleraron los procesos de recuperación de mercaderías provenientes de ilícitos o en situación de abandono que permitieron que desde febrero de 2017 se realizaran más de 400 donaciones.

“Cuando comenzó el operativo nos encontramos con 4.100 contenedores en el puerto y en depósitos fiscales. Había muchísima mercadería como estas 1.000 toneladas que estamos distribuyendo de ropa, comida y útiles escolares para los chicos”, recordó.

En este caso, los artículos entregados en la entidad ubicada en el partido bonaerense de Morón son elementos de bazar, librería y ropa que cubren, entre otras, las necesidades de los niños que habitualmente concurren a la guardería de ese lugar.

Además y según lo informado, hasta el momento las donaciones tuvieron como destino 106 organismos gubernamentales como municipios, secretarías, ministerios y programas; y 182 organizaciones sociales como clubes, colegios, fundaciones y ONG de 22 provincias.