Macri: “El turismo contribuirá a la creación de trabajo de calidad en cada rincón del país”

El Presidente, quien visitó la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en el predio de La Rural, ponderó la capacidad para generar empleo de ese sector y aseguró que contribuirá a empujar la recuperación económica del país. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su visita a la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se está llevando a cabo en el predio de La Rural, el Presidente Mauricio Macri consideró que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a empujar la recuperación económica y la creación de trabajo de calidad en el país

“Cuando uno habla de turismo habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez… El turismo no solo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con quienes nos visitan, lo cual invita al intercambio”, expresó.

En ese sentido, recordó que desde el primer día de su gestión pusieron mucho eje en mejorar la infraestructura y que lo han logrado con el comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la Ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza. “Para eso estamos mejorando los aeropuertos y vamos a hacer 19 obras más en los próximos dos años. Todo esto ha generado una corriente de inversión: más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio y hay 119 en construcción”, agregó.

Macri, además, dijo que esa política apunta a crear condiciones favorables para que en un momento duro como el actual, donde los argentinos están poniendo el hombro, ese sector empuje para generar trabajo de calidad en cada rincón del país.

Asimismo le pidió a todos los sectores de la actividad que continúen trabajando en equipo para multiplicar los casi cuatro millones y medio de turistas internacionales que visitaron al país durante el primer semestre de este año, y los 16 millones de turistas internos que se movilizaron por todo el territorio nacional en ese mismo período de tiempo.

“Esta industria tiene una enorme capacidad que se traducirá en oportunidades de desarrollo y crecimiento regional”, enfatizó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado durante su recorrida por la feria por el secretario de Turismo, Gustavo Santos; y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otras autoridades.