Marcha atrás a la medida para trasladar los costos de la suba del gas a los usuarios

El ministro del Interior se reunió con los titulares de los bloques políticos de la Cámara Alta para consensuar una alternativa a la decisión que había adoptado el Gobierno de trasladarle a los usuarios los costos de la devaluación en la boleta de gas. Saldría una nueva resolución en los próximos días. Por Cuarto Intermedio

Tras el encuentro que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con todos los jefes de bloque del Senado, trascendió que finalmente se habría decidido dar marcha atrás con el adicional que se iba a cobrar -en cuotas- en las facturas de gas a los usuarios.

De hecho y previo a que se concretara la reunión, el funcionario nacional había dejado entrever que el Gobierno nacional estaba trabajando en la propuesta que había sido acercada por los radicales para evitar que se traslade el cobro de ese retroactivo a la ciudadanía.

“Estamos trabajando para consensuar medidas que alivien esta decisión sobre la espalda de la gente”, había expresado.

Por lo tanto y según lo deslizado por fuentes cercanas a su cartera, el Estado nacional pagaría en 30 cuotas, hasta 2021, la diferencia por la devaluación y las compañías energéticas se harían cargo de cubrir la diferencia restante, por única vez.