Neuquén: Avanza la declaración de la emergencia vial

Los legisladores provinciales de Neuquén avanzan en la elaboración de una ley de emergencia vial, a partir de un proyecto presentado por el diputado del Frente Grande, Raúl Podestá, que ahora se discute en la Comisión de Transporte. Por Cuarto Intermedio

En Neuquén, los legisladores reclaman mejoras en tramos de rutas provinciales.

El presidente de la Cámara, Ramón Soto (Movimiento Popular Neuquino), anunció que autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad asistirán a la próxima reunión de comisión para analizar la propuesta con los legisladores.

El proyecto de Podestá, en realidad, surgió de otros dos. Uno del Frente Neuquino que le solicita al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para realizar las obras de mantenimiento de la Ruta Nacional 40 en el tramo Zapala-Junín de los Andes; y otro del diputado radical Alejandro Vidal, que propone declarar la emergencia vial en el tramo entre Plottier y el empalme con la Ruta Nacional 237 de Arroyito. Los legisladores radicales han coincidido en elaborar una propuesta más general relacionada con todas las interconexiones viales en malas condiciones de la jurisdicción.

“La infraestructura vial es primordial para el desarrollo de la provincia y la diversificación productiva”, aseguró Podestá tras cuestionar la falta de mantenimiento y la paralización de obras viales.

La falta de buen estado en los caminos provinciales preocupa por los accidentes y por la necesidad de facilitar el transporte de la producción local.