Por primera vez, una mujer será la máxima autoridad en el Complejo Penitenciario de Olmos

Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires una mujer estará al frente del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, donde actualmente se encuentran alojados casi 2.800 internos. Se trata de la Inspector Mayor Norma Puccia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.Foto: Twitter del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de un acto que fue presidido por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, asumió como Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos la Inspector Mayor Norma Puccia.

“Es muy importante otorgar herramientas educativas y laborales a los privados de libertad para que se capaciten de cara a una mejor reinserción. Debemos continuar con estos objetivos de la Institución para poder devolverle a la sociedad mejores personas”, expresó la flamante funcionaria en relación a las expectativas que tienes sobre su nuevo trabajo.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que su nombramiento representa un gran avance para la institución y a su vez reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma, al tiempo que destacó la decisión que adoptaron junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar cambios profundos y estructurales dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La jefa penitenciaria es oriunda de la ciudad de Olavarría y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina.