Rodríguez Larreta asistió al desmonte del puente Juan B. Justo

El jefe de Gobierno porteño concurrió al desmonte de la estructura que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín, el cual eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

“Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una obra compleja desde el punto de vista de los ingenieros pero claramente tenemos un equipo capacitado para hacerlo”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió al acto acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Según se afirmó, con los trabajos se beneficiarán a 2.000.000 de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril San Martín -de estos, casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires-.

Por su parte, Moccia expresó que “esto va a impactar eliminando 11 barreras y abriendo nueve calles que antes no tenían barreras, integrando el barrio, eliminado accidentes, mejorando el transporte público y dándole más tiempo a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para estar en sus casas, trabajar o disfrutar”.

El Puente de la Reconquista, más conocido como “Juan B. Justo”, se encuentra a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, razón por la cual su demolición es necesaria para poder avanzar con la obra.

En efecto el viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, eliminando 11 barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte -informaron- se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro; y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

Además aseguraron que en toda la traza se van a desarrollar nuevos espacios verdes, así como también zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y potenciar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.