Se realizó una audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal por la causa “La Perla”

En ese marco, las partes informaron sobre los recursos presentados contra la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. “La Perla” se compone de 26 causas acumuladas, más de 700 víctimas y casi 40 imputados. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, realizó el pasado miércoles una audiencia por la causa “La Perla”, para que las partes informen sobre los recursos presentados contra la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba.

Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ), comparecieron el abogado Juan Carlos Vega, en representación de la querella Mackentor S.A; la Defensa Pública Oficial que asiste a Juan Carlos Cerutti, Francisco Domingo Melfi, José Idelfonso Vélez; y la defensa particular de Alberto Luis Choux.

Por otra parte -agregaron- el representante del Ministerio Público Fiscal y los restantes defensores oficiales realizaron presentaciones por escrito.

Los recursos de casación versan sobre absoluciones y condenas por crímenes contra la humanidad, muchas de ellas a prisión perpetua, y también sobre la intervención de la empresa Mackentor.