Advierten que podrían cerrar unas 800 estaciones de servicio

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines expresaron que la pronunciada caída en las ventas de los combustibles está afectando su rentabilidad. “Vivimos una situación complicada”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, advirtió que el sector está atravesando por una situación complicada dado que en el territorio nacional hay unas 800 estaciones de servicio que corren peligro de cierre como consecuencia de las bajas en las ventas.

“Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8 por ciento en todo el país. Parece un porcentaje menor pero no lo es. De las 4.800 estaciones de servicio que hay en el país, unas 800 corren actualmente riesgo de cierre”, sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó que permanecen alertas aunque al mismo tiempo desconcertados porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible.

“En algunas de ellas, un 50 por ciento del consumo se realiza de esa manera, y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad”, señaló Bornoroni.