Chubut: Anularon desdoblamiento de las elecciones

Los legisladores de los bloques del Frente para la Victoria, Cambiemos y del Frente de Agrupaciones Peronistas, desplazaron de la vicepresidencia primera a Roddy Ingram, de Chubut Somos Todos, y colocaron en su lugar al justicialista José Grazzini. Con esta maniobra, dieron un paso clave hacia la derogación del adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Arcioni. Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, acusó a la oposición de “desleal” y calificó lo que estaba sucediendo casi como un virtual golpe de Estado.

Ya con José Grazzini como titular natural de la Cámara, se comenzaron a discutir los temas más fuertes del orden del día, entre los que se encontraba el adelantamiento electoral.

Desde el justicialismo, cuestionaron que el gobernador haya avanzado “por su cuenta y por Decreto” en la modificación del calendario electoral, algo a lo que aseguraron estaba vedado, “sobre todo de esta manera tan inconsulta”.

Se trató entonces el proyecto del presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, por el cual se derogaron los dos decretos que firmó el gobernador Mariano Arcioni para desdoblar las elecciones del escenario nacional y convocar a las chubutenses a votar el 17 de marzo en las primarias, y el 19 de mayo en los comicios generales para definir quién gobernará la provincia desde el 10 de diciembre del próximo año.