Convocan a paro bancario ante el incumplimiento de aumento salarial

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza que afectará la atención al público en aquellas entidades que no cumplieron hasta la fecha con abonar la cuota del aumento salarial para octubre que había sido acordada en las paritarias. Fue convoca para este viernes 23 de noviembre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio PalazzoFoto: Twitter Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria anunció la convocatoria a un paro de 24 horas para el viernes 23 de noviembre en aquellas entidades que hasta la fecha no actualizaron el acuerdo paritario.

No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios”, expresaron por medio de un comunicado.

En el escrito difundido, además, señalaron que una amplia mayoría  de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado pero que hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. “Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad”, remarcaron.

Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales”, agregaron desde el gremio liderado por Sergio Palazzo.