Córdoba: Cambiemos dividido por nueva deuda provincial

En la Legislatura de Córdoba, radicales y macristas votaron divididos la aprobación al gobernador peronista Juan Schiaretti para que tome nuevos créditos internacionales hasta 500 millones de dólares. Los legisladores de la UCR votaron en contra (igual que el juecismo) y los del PRO, a favor. Por Cuarto Intermedio

El tema era complicado para el interbloque Cambiemos, porque ellos mismos se preguntaban: ¿cómo rechazar el endeudamiento provincial cuando el Gobierno nacional es una máquina de tomar créditos?

Para colmo, el Presidente Mauricio Macri llegó a Río Cuarto para compartir una jornada con el gobernador Juan Schiaretti, de modo que mal obsequio hubiese sido que sus legisladores no acompañaran una ley clave para el peronista.

Para el peronismo, la diferencia entre ambos socios fue un motivo de tranquilidad, porque siempre es una alegría para los oficialistas ver cómo la oposición se divide.

Los créditos que tomará la Provincia tendrán por destino las obras públicas de infraestructura, la cancelación o el mejoramiento de la deuda ya existente. El proyecto salió con 38 votos a favor y 26 en contra (también se opusieron el vecinalismo, las izquierdas y el kirchnerismo).

El legislador Orlando Arduh, presidente del bloque de la UCR, explicó lo que considera la distancia que hay entre el endeudamiento de la Casa Rosada y del Panal. “Claramente que nuestra provincia no va a escapar al contexto general de la Nación, pero es justo  sincerar que la administración de Cambiemos recibió hace casi tres años una economía bastante complicada. Unión por Córdoba hace casi veinte años que administra las finanzas de la provincia y recurrió al endeudamiento de manera sistemática”.