Daer dejó entrever que se aleja la posibilidad de convocar a un nuevo paro

El dirigente del gremio de la Sanidad y secretario General de la CGT junto a Carlos Acuña, dijo tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que si bien continúan con las negociaciones por el bono, la posibilidad de convocar a una nueva medida de fuerza está más alejada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer dejó entrever que con el pago del bono de $5.000 en dos cuotas se alejaría la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional. “El paro siempre es una herramienta pero no hay medidas de ese tipo dispuestas por ahora”, manifestó.

El dirigente, además, dijo que el pago del bono será de carácter obligatorio para el sector privado (más las empresas del Estado) y que no se tomará a cuenta de futuros acuerdos salariales.

Por otra parte señaló que aquellas empresas que tengan dificultades para pagar el bono tendrán que ir a su paritaria para articular las posibilidades que tengan para poder hacerlo.

“Queremos aclarar que acá se magnificó muchísimo esto de las imposibilidades de pagarlo. Estamos hablando de dos cuotas de $2.500 por trabajador, y creemos también que esto lo que va a posibilitar es que quizás se ponga en marcha la rueda de la economía, o por lo menos amortiguar esta caída de la actividad económica que es la que a su vez llevan a que estas empresas tengan dificultades, sobre todo las pymes, con la caída del consumo”, completó Daer en declaraciones a TN.