Desde CAME advirtieron que no todos los sectores podrán afrontar el pago de un bono de $5.000

Tras el encuentro entre el Gobierno, la CGT y los empresarios, en el que se acercaron posiciones para el pago de un bono en dos cuotas a los trabajadores, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó que habrá algunos sectores que tendrán problemas para poder hacerle frente al mismo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que no todos los sectores podrán afrontar el pago de un bono de $5.000 que se acordó luego de la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno nacional con referentes del sindicalismo y de distintas Cámaras Empresarias.

“En cuanto a la mesa de diálogo tripartita entre gobierno, gremios y empresarios, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se sostiene que los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable”, expresaron desde la entidad por medio de un comunicado.

Asimismo, señalaron que plantearon continuar dialogando con el gremio para analizar, sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa, y además, que el mismo sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias.

“Respecto a los despidos, estadísticamente las Pymes no despiden. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo, sumado al ya invertido en la capacitación del recurso y en segundo término, porque en la Pyme se forma e intenta sostener un ambiente familiar al tener poco personal”, agregaron desde CAME en el escrito difundido.