Docentes bonaerenses se movilizaron para recordar a las víctimas de la explosión en Moreno

Tras cumplirse 90 días de la explosión en una escuela de Moreno que se cobró las vidas de su vicedirectora y de un auxiliar, los maestros de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de “lucha y reflexión” en todas los establecimientos educativos bonaerenses.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

Gremios docentes de las Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de protesta y reflexión que incluyó una movilización en la localidad de Moreno al cumplirse 90 días de las muertes de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar Rubén Rodríguez tras la explosión ocurrida en la Escuela Nº 49 por un desperfecto en la conexión de gas.

Es por ello que en el día de la fecha y a partir de las 8:06 de la mañana -horario en que se produjo la explosión- se realizó simultáneamente un “sirenazo” y suelta de globos en Moreno, así como también un “campanazo” en todos los distritos de Buenos Aires en homenaje a las dos víctimas fatales y para exigir en cada jefatura distrital el cumplimiento de los doce puntos para que las escuelas sean un lugar seguro.

“Es un día muy particular porque hace dos días que reabrió la Escuela 49. La idea es hoy recordar a nuestros compañeros con una sirena en el horario que se produjo la explosión, a las 8.06, y luego marchar por la ruta hasta la escuela y abrazarla. Es muy lindo ver a los compañeros que vinieron de otras partes de la Provincia a acompañarnos hoy; nos emociona y acá se siente mucho la pérdida de los compañeros y  seguimos luchando por las condiciones de enseñar y aprender. Sandra y Rubén son banderas de lucha”, expresó la Secretaria General de SUTEBA Moreno, Mariana Cattaneo.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que están mal porque a tres meses de esa explosión que fue producto de la desidia y abandono del gobierno de Vidal, Sandra y Rubén tendrían que estar con ellos defendiendo a la educación pública.

“Estamos acá para recordarlos y hacerles un homenaje pero también para denunciar que el gobierno no está haciendo lo que debe, que es convertir las escuelas en lugares seguros y por eso vamos a seguir luchando”, completó el dirigente.