El Senado se apresta a tratar el Presupuesto 2019

La Cámara Alta nacional realizará el próximo miércoles el debate de la iniciativa que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados. Desde la bancada oficialista confían en alcanzar las voluntades necesarias para darle sanción definitiva.  Por Cuarto Intermedio

El miércoles 14 próximo, el Senado nacional iniciará el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 con el objetivo de darle sanción definitiva a la iniciativa que ya recibió el visto bueno por parte de Diputados con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.

El oficialismo, por su parte, se mostró confiado en alcanzar las voluntades necesarias aunque por lo bajo saben que los números vienen “ajustados”: es que pese a que contarán con el apoyo de la mayor parte del bloque del justicialismo conducido por Miguel Ángel Pichetto, hay algunos senadores que de esa corriente que aún no hicieron pública su posición.

Por su parte la iniciativa gubernamental contempla, entre sus principales características, una inflación para el próximo año del 23 por ciento; un dólar a $40,10; y una baja de la actividad económica en el orden del 0,5%.

Junto a la “ley de leyes”, además, los senadores también debatirán un paquete de leyes económicas como la modificación del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

En otro orden, se prevé la realización de un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Palacio legislativo dado que numerosos gremios y organizaciones políticas y sociales confirmaron que marcharán a esa zona -tal como lo hicieron en ocasión que se trató en Diputados- para seguir de cerca la discusión del proyecto en el recinto.