El Senado vota el Presupuesto 2019

La Cámara Alta nacional inicia el debate de la iniciativa oficial luego de su maratónico y por momentos “tenso” paso por Diputados. También se tratarán las modificaciones de Bienes Personales y de Ganancias. Optimismo por parte de Cambiemos para su aprobación. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores nacional le dará inicio al debate del proyecto de Presupuesto 2019 junto con el paquete de leyes económicas como el de la modificación del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

El oficialismo, por su parte, confía en poder aprobar definitivamente la iniciativa que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados. Si bien se estima que reunirá alrededor de 40 voluntades al momento de la votación (25 propias más el apoyo de un sector del PJ y de otros bloques), no se descarta la posibilidad de que pudiera producirse una sorpresa en cuanto al número final.

Es que en las últimas horas, los senadores José Alperovich y Beatríz Mirkin anunciaron su alejamiento del bloque conducido por Miguel Ángel Pichettto, justamente, por el apoyo de éste al proyecto. Ello, en definitiva, se tradujo en dos votos menos para Cambiemos dado que el espacio político que lidera el legislador rionegrino ya confirmó que si bien mantiene algunas diferencias con el texto, lo acompañará al momento de la votación.

En otro orden, los alrededores del Congreso nacional permanecerán vallados y fuertemente custodiados durante toda la jornada ya que numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales montarán una vigilia en las proximidades del Palacio legislativo para expresar su repudio a la “ley de leyes” enviada por la Casa Rosada.