Gremios docentes bonaerenses anunciaron que realizarán un paro el martes 20

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que realizará una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial por las paritarias. De esta manera, se cumplirán 29 días sin clases en lo que va del año. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre ante la falta de respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal por las paritarias.

Para el día siguiente (miércoles 21), además, llevarán a cabo una jornada de protesta en la que realizarán acciones distritales con un “banderazo” por la soberanía educativa.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los/as Trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad”, expresaron los gremios nucleados en el FUDB, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA por medio de un comunicado.

Por otra parte, afirmaron que ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno provincial apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales.

“Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja. El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública. Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la educación pública y los derechos de docentes y estudiantes”, enfatizaron.