La venta ilegal callejera a nivel nacional se redujo 0,5% durante el tercer trimestre

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios registró ese porcentaje en comparación al tercer trimestre del 2017. El informe cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata. Por Cuarto Intermedio

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) arrojó que durante el tercer trimestre de 2018 la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una baja interanual de 0,5% (esto es, respecto al tercer trimestre del 2017).

En el relevamiento, que cubre actualmente a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata, se observaron reducciones en CABA, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

Por otra parte y en comparación con la medición previa -segundo trimestre de 2018- detectaron una suba de la venta ilegal, en promedio, de 4,6% (la única ciudad que registró baja intertrimestral fue Tucumán).

“Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que` Indumentaria y calzado´ fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. `Alimentos y bebidas´ tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que `Juguetería y esparcimiento´ tuvo el liderazgo en Paraná”, señalaron desde la CAC.