Las clases en la Provincia comenzarán el 6 de marzo

Mientras se continúa con las discusiones salariales con los gremios de la educación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que el inicio del ciclo lectivo del 2019 será el 6 de marzo. El receso invernal, por su parte, será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la reunión paritaria que se está llevando a cabo por estas horas entre el Gobierno provincial y los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación estableció que en el año 2019 las clases comenzarán el 6 de marzo, en todos los niveles y modalidades.

Asimismo, los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física harán lo propio el 1º de marzo.

Por otra parte, se estableció que el receso de invierno será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles, y que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y primaria; mientras que secundaria lo hará el 6 de ese mismo mes.

En otro orden, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, resolvió que el Ciclo Lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.