Macri comienza a recibir a los líderes que participarán en la Cumbre del G20

El Presidente mantendrá una apretada agenda de actividades previo al comienzo formal de la Cumbre que reunirá en el país a partir del 30 de noviembre a los principales líderes mundiales. Entre algunas de ellas, se destacan sus encuentros con Emmanuel Macron y Justin Trudeau. Por Cuarto Intermedio

A horas de que se dé inicio formalmente a la Cumbre del G20, el Presidente Mauricio Macri encabezará una serie de encuentros con algunos de los líderes que ya hicieron su arribo al país para participar del evento.

En efecto y como primera actividad de la jornada, Macri mantendrá un desayuno de trabajo con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia de Olivos y luego se trasladará a Casa de Gobierno para mantener una audiencia junto al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Además, también recibirá al titular del BID.

Promediando el mediodía, el Jefe de Estado y la Primera Dama, Juliana Awada, recibirán a su par de Francia, Emmanuel Macron, quien estará acompañado por su esposa. Tras los saludos de rigor, ambos mandatarios se reunirán con sus respectivos funcionarios en el Salón Eva Perón y luego compartirán un almuerzo.

Hacia la tarde, Macri se dirigirá al Centro Cultural Kirchner (CCK) para asistir al cierre del Foro de Inversiones, donde además participará en el panel “Rol de las finanzas para el empoderamiento económico de las mujeres”. En ese marco, aprovechará para reunirse con la Reina Máxima de Holanda.

A su término, regresará a la Casa Rosada dado que tiene prevista una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.

Por último, el primer mandatario agasajará con una cena privada al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Residencia Presidencial Olivos.