Macri: “Fue un fin de semana triste; frustrante”

El Presidente habló sobre los incidentes producidos en la previa del partido de River y Boca que originaron la suspensión del mismo. Entre varias definiciones, dijo que no resulta razonable militarizar toda una zona para un espectáculo deportivo, y anticipó que volverán a impulsar un proyecto contra los barrabravas en sesiones extraordinarias. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri brindó un mensaje acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, donde se refirió a los incidentes ocurridos en el estadio de River Plate en ocasión que un numeroso grupo de hinchas locales agredió con piedras y demás tipo de elementos al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors.

El Jefe de Estado cuestionó el accionar de la Justicia por la rápida liberación de los detenidos, y anticipó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso nacional ya que pidió que sea tratado en esa instancia el proyecto sobre barrabravas.

A continuación, las frases más salientes que pronunció:

“Fue un fin de semana triste; frustrante”.

“Lo que pasó no contribuyó en nada a todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

“Vamos a ir a fondo”.

“Una vez más la violencia ha ganado un espacio”.

“La única sociedad posible es una donde rija la ley y donde todos seamos iguales frente a ella. Tenemos que seguir trabajando mucho porque hay fallas en ese sistema”.

“Más allá de los operativos policiales, no puedo resignarme como Presidente a que la mayoría de los argentinos somos pacíficos”.

“No es razonable militarizar toda una zona para un espectáculo deportivo”.

“Cómo puede ser que en horas, las pocas personas que fueron detenidas ahora están libres. No entiendo”.

“No entiendo la reacción de la Justicia”.

“Hay algo que tenemos que plantearnos. El camino de la educación es largo y es algo que hemos comenzado”.

“El fútbol es maravilloso pero no habilita a que tengamos comportamientos salvajes”.

“Necesitamos que los jueces, fiscales, fuerzas de seguridad y nosotros trabajemos juntos para terminar con la violencia”.

“Necesitamos que todos se pongan al frente para superar este tipo de situaciones como las que se han vivido el último fin de semana”.

“Esto que sucedió nos tiene que llevar en serio a la reflexión y no quedarnos con la anécdota”.

“Hace dos años y medio que enviamos una ley de barrabravas. La incluimos en el temario de extraordinarias para que se pueda aprobar”.