Macri no descartó ir por su reelección en los próximos comicios

En diálogo con una radio de Catamarca, el Presidente reconoció la posibilidad de buscar un nuevo mandato en los próximos comicios, aunque evitó por el momento dar definiciones al respecto. Por otra parte, reiteró que recibieron un Gobierno con un agujero muy grande en las cuentas.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri dejó entrever la posibilidad de presentar su candidatura en las próximas elecciones al afirmar que está listo para continuar ejerciendo su cargo en el caso que los ciudadanos argentinos crean que el actual camino del cambio vale la pena.

“Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás. No puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, expresó en diálogo con FM Niquixao 97.1 de Catamarca, aunque aclaró ahora no es momento de hacer afirmaciones en ese sentido dado que están trabajando todos los días en un momento difícil, “poniendo el hombro todos”.

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que el país saldrá adelante con la cultura del trabajo y que como agenda central se tiene que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno.

Por otra parte y en relación a las cuentas públicas dijo que se necesita que cada municipio, así como también cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados para que la política se administre con los recursos que los argentinos ponen con sus impuestos. Además, opinó que la disciplina que necesita la política en materia fiscal se ha deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados y falta de información, y que además trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que se tienen hoy en el país.

“Estamos todos entendiendo que no podemos vivir de prestado. Recibimos un Gobierno con un agujero muy grande en las cuentas. Ahora vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre generado por una serie de factores adversos como la falta de financiamiento externo y la sequía que ha incidido marcadamente en el nivel de producción y exportaciones”, señaló el Presidente, quien además indicó que en esas causas está la explicación de “lo que nos pasó en estos meses que sufrimos la depreciación de nuestra moneda”.