Ordenan reinstalar en su puesto a trabajadora de la TV Pública

El sistema de medios públicos, afectado gravemente por las políticas de ajuste del actual Gobierno, sufrió un severo revés en los tribunales.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Laboral ratificó un fallo que ordena a la TV Pública la reinstalación en su puesto de trabajo a una delegada a la que no había despedido, pero sí le restringió el acceso al canal, le quitó las tareas que venía realizando y le limitó el acceso a las oficinas sólo para desempeñar tareas gremiales.

Incluso le había retirado la credencial de acceso al edificio de la ex ATC, y sólo le permitió ingresar con un permiso de “visita”. En ese contexto, le concedió licencia gremial para desenvolverse en esas tareas, pero le negó cualquier posibilidad de trabajar en sus funciones normales y habituales.

El fallo le ordenó al canal estatal la reposición en su puesto y condiciones de trabajo de la delegada Cecilia Andrea Bachetta, quien además percibirá un resarcimiento por daño  moral de 100 mil pesos. El fallo de primera instancia fue firmado por la jueza Elisa Olsztajn, y ratificado ahora por los camaristas Luis Catardo y María Dora González.

No obstante, el canal tiene aún una posibilidad de resistir la medida, apelando ante la Corte Suprema de Justicia.

La TV Pública había argumentado que la delegada tenía acceso a información sensible que, en el marco de la negociación paritaria con los cuatro gremios que representan a los trabajadores, podría ser utilizada de manera que afectara a los intereses de una de esas partes en discusión.