Salta: Detienen a un diputado provincial

El diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quedó detenido, luego de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad su desafuero. Singh se presentó luego ante un Juzgado de Garantías que lleva una causa en la que el legislador está acusado de robo y privación ilegítima de la libertad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

La jueza Ada Zunino encabezó la audiencia de control de legalidad de la detención, según lo prevé la normativa legal vigente, tras lo que Singh fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde permanecerá detenido.

Singh está acusado provisoriamente de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda.

La investigación se refiere a un hecho ocurrido el pasado 26 de octubre, en una empresa emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. El hecho fue denunciado por el sereno de Nutribras SA -dedicada al proceso de envasado de porotos- según quien un grupo de personas, entre los cuales identificó al proveedor de porotos Jonathan Diez, ingresó al predio y protagonizó el robo de maquinarias.

Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante un arma de fuego a presentarse con los acusados en la empresa, para concretar el ilícito.

El hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado, cuya participación quedó registrada en filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia del predio empresarial.