Salta: Piden la detención de un diputado

Un fiscal solicitó la detención y que se inste a la Cámara Baja de Salta a proceder al desafuero del diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quien fue acusado de robo y privación ilegítima de la libertad por un hecho ocurrido en una empresa del parque industrial en General Güemes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos (Unicroh), Federico Jovanovics, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención del legislador. El fiscal abrió un decreto de imputación contra Singh, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

La investigación gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de octubre pasado, en una empresa emplazada en el parque industrial de la localidad de General Güemes.

En la causa, además de Singh fueron imputados Claudio Romano, Cristian Romano y un tercero mencionado como “Marcelo”, por los mismos delitos. En tanto, Juan Luján y Víctor Uncos fueron acusados por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

El hecho fue denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos, según quien un grupo de personas ingresó al predio y protagonizó el robo de maquinarias.