Tucumán: Adicionales policiales, en el ojo de la tormenta

Los adicionales que cobra la policía tucumana están bajo la lupa de los legisladores: una oficialista pide conocer cuánto se gasta en ello, y un opositor reclama la derogación. Por Cuarto Intermedio

Stella Maris Córdoba, aliada del oficialismo a través del bloque Proyecto Popular, presentó un pedido informes reclamando “el listado de todo el personal asignado a los servicios de Policía Adicional, detallando datos personales, grado, lugar de destino, fecha y hora de inicio y de finalización del servicio”.

A su vez, preguntó sobre los convenios firmados por el Departamento General de Policía para la vigilancia de eventos deportivos, culturales, espectáculos artísticos, bailes y salones de fiestas, y pidió que se informe sobre “el destino del dinero producto de estos convenios, luego de descontado lo que se le paga al personal”.

“En Tucumán hay 8.664 efectivos policiales en servicio, pero no se los ve distribuidos en los distintos barrios y localidades”, advirtió Córdoba.

Mientras tanto, el diputado del PRO Alberto Colombres Garmendia (PRO), presentó un proyecto para derogar el artículo que habilita los servicios adicionales, e incorporar una partida para compensar la pérdida salarial que significaría para los agentes.

La iniciativa insta a afectar a personal ajeno a la fuerza o con dificultades de movilidad a las tareas administrativas, para liberar a los policías a operativos en las calles. “En la actualidad, Tucumán se encuentra liderando la encuesta nacional sobre crímenes y delincuencia. Así, nuestra provincia se encuentra inserta en una problemática que afecta a la sociedad en general, manteniendo una preocupación recurrente en todos los ciudadanos por la materia que se trata”, sostuvo el macrista.