Anunciaron los nuevos aumentos para el transporte público

El Ministerio de Transporte dio a conocer el nuevo esquema de tarifas que comenzará a implementarse a partir de enero del 2019. Al igual que en las últimas veces, los aumentos se irán aplicando de manera escalonada. El precio del boleto mínimo del colectivo, por su parte, pasará a costar $18 en marzo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ofrececió una conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda para comunicar los nuevos incrementos que se realizarán, de manera escalonada, en la tarifa del transporte público a partir del mes de enero de 2019.

De esta manera, el funcionario dio a conocer los nuevos valores que afectarán a los servicios en el área metropolitana de Buenos Aires. Para el caso de los colectivos, el primer aumento será de $2 en el mes de enero y de $1,50 para febrero, y de otro $1,50 para marzo. De esta manera, el precio del boleto mínimo pasará a costar $18 en el tercer mes del año.

El subte, por su parte, alcanzará los $21 en abril: el pase costará $16,50 en febrero y luego se incrementará $2,50 en marzo y $2 más en abril.

Para los trenes, en tanto, los incrementos dependerán según cada línea: para el Sarmiento, el Mitre y el San Martín, con incrementos escalonados de $1,25 en enero, $1,25 en febrero y $1 en marzo; mientras que para el Urquiza, el Roca y el Belgrano Sur, irá incrementando $0,75 desde enero hasta marzo.

Por otra parte confirmó que se mantendrán los descuentos para los beneficiarios de la tarifa social, así como también los del sistema denominado “Red Sube”, mediante el cual la persona que combina uno o más modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.