Buenos Aires: Se podrán denunciar delitos sexuales a través de una aplicación

La App que se encuentra disponible para celulares y tablets para que los bonaerenses puedan dar cuenta sobre situaciones de violencia, robos, delitos o casos de corrupción sin necesidad de ir a la comisaría, ahora sumó la posibilidad para denunciar situaciones de violencia familiar o de género. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que ahora también se podrán denunciar situaciones de violencia familiar o de género a través de la aplicación “Seguridad Provincia” que funciona en celulares, tablets y computadoras.

Según indicaron, quien lo haga recibirá un código y en un plazo máximo de 5 días deberá presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia. Asimismo, se podrán denunciar lesiones, intento de femicidio y abuso sexual, delitos tipificados en el Código Penal.

En otro orden, desde la administración bonaerense destacaron que dentro de las nuevas medidas del “Plan de Género” también se implementó un “Fondo de Emergencia” para que los municipios puedan asistir en el momento a las mujeres en situación de violencia.

Dicho Fondo consiste en una ayuda económica de hasta $7.500 que podrá ser destinado a alojamiento, pasajes para traslados de las víctimas o elementos de primera necesidad o urgencia.

Además y para dar seguimiento a casos críticos, se conformó un equipo interdisciplinario dedicado exclusivamente al seguimiento, acompañamiento y orientación de casos que lo requieran por alguna particularidad, especialmente aquellos donde existe un riesgo inminente para la mujer y que demanda de un abordaje más profundo.

Por otra parte resaltaron que para poder garantizar la seguridad de las mujeres en situación de violencia en cada intervención, se está capacitando al personal municipal y policial en la aplicación de protocolos de atención en las mesas locales.