Caso Ciccone: Revisarán las condenas de los acusados

La causa Ciccone llegó formalmente a la etapa de definiciones. El tribunal oral federal 4 habilitó las apelaciones de los condenados, entre ellos, el ex vicepresidente Amado Boudou. Por Cuarto Intermedio

Trascendió que amigos que visitaron a Amado Boudou en la cárcel sostienen que, a pesar de que sigue manteniendo actividad política e incluso sale al aire por una radio desde su celda, está descuidado y desaliñado como cualquier otro preso.

No obstante, tiene una instancia de apelación por delante. El fallo que lo condenó será revisado por la Cámara Federal de Casación Penal, según concedieron los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez.

Además de Boudou, serán revisadas las situaciones de Nicolás Tadeo Ciccone, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona.

“Los recursos en cuestión se dirigen a conjurar agravios a los derechos de raigambre constitucional invocados, razón por la cual se habrá de postular la habilitación de la inspección casatoria”, resolvieron los camaristas.