Catamarca: Protesta por la suspensión de las PASO

La diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos) afirmó que el peronismo ya está en campaña en Catamarca, y que ello comenzó en la Legislatura. Así, ironizó con respecto al mensaje que la gobernadora Lucía Corpacci tuvo en Belén. Por Cuarto Intermedio

“Fue un acto de lanzamiento, hay que tener una capacidad mínima de entender este rompecabezas. La campaña comenzó en la Legislatura provincial el 8 de noviembre, cuando sancionaron de manera irregular la modificación de la ley de OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos). El 30 de noviembre modificaron la ley electoral de la provincia y esto no se hace porque sí, pagando tanto costo, violando el reglamento interno. A las dos normas las obtuvieron por violación del reglamento interno; estos costos no se pagan porque sí”, detalló la legisladora.

Colombo señaló que la suspensión de las PASO provinciales “responde al soporte legislativo de una estrategia política de unidad de distintos sectores para la distribución del poder político e incluso poniendo en el combo a los gobiernos municipales, obligándolos, con esta cláusula del carácter de orden público que le dan a la ley, a entrar en esto”.

Respecto las recomendaciones del intendente Raúl Jalil para la oposición, sostuvo: “Yo les agradezco los consejos; nosotros estamos trabajando más allá de que a él le guste o no nuestro trabajo. Hoy no tenemos la responsabilidad del Poder Ejecutivo como la tienen ellos. Tenemos otra responsabilidad en el marco del sistema democrático, que es la de ejercer el rol de oposición”.