Causa de los cuadernos: Confirman el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

Además de la actual senadora nacional, la medida también alcanzó a Julio De Vido, Roberto Baratta y José López. A la ex mandataria la acusan de haber sido la presunta jefa de una asociación ilícita. En el mismo fallo, algunos de los empresarios “arrepentidos” resultaron beneficiados.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la presunta jefa de una asociación ilícita en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

En la misma medida, además, también se ratificaron los procesamientos -también con prisión preventiva- como presuntos organizadores de esa asociación ilícita del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; así como también del ex subsecretario de Control y Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta; y del ex secretario de Obras Públicas, José López.

Por otra parte, la Cámara dictó la falta de mérito a varios de los empresarios que declararon como arrepentidos en relación al delito de asociación ilícita, aunque los procesó por “cochecho”. Los que sí fueron alcanzados por el primero de los delitos fueron Carlos Wagner, Ernesto Clarens y Gerardo Ferreyra.