Comienza la “Semana de la Moda”

Del 6 al 9 de diciembre se realizará la iniciativa con la que se busca reactivar el consumo en los sectores de indumentaria, calzado y marroquinería. Habrá descuentos de hasta 35% y cuotas sin interés que serán ofrecidos por más de 38 mil comercios del país adheridos al programa “Ahora 12”. Por Cuarto Intermedio

Con el objetivo de incentivar el consumo, del 6 al 9 de diciembre se llevará a cabo la “Semana de la Moda” que cuenta con la adhesión de más de 38 mil comercios en todo el país que ofrecerán productos como calzado, indumentaria y marroquinería en 3 cuotas sin interés y con descuentos de hasta 35%.

Según precisaron desde la Secretaría de Comercio Interior, la promoción alcanzará a todos aquellos locales del territorio nacional que se encuentran adheridos al programa “Ahora 12”.

En efecto, durante el evento se podrán adquirir prendas de hombres, mujeres y niños -incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, como corbatas, pañuelos y medias-, calzado deportivo y no deportivo; así como también carteras, valijas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Los rubros que participarán de la promoción vienen siendo muy golpeados por la situación económica, dado que las ventas minoristas del sector textil acumulan en lo que va del año una baja interanual del 5,6%; marroquinería un descenso del 7,3%; y calzado del 5,8%, según consignó en su último relevamiento la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, desde CAME también recordaron que habrá un incentivo extra para MiPymes comerciales, ya que los bancos que participen del evento ofrecerán un 10% de descuento al cliente, que será reintegrado dentro de los 2 resúmenes posteriores a la compra.