Congreso: Oficializan prórroga de las sesiones extraordinarias

El Ejecutivo nacional oficializó la medida para que el Parlamento pueda someter a debate los proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos, así como también el que busca agravar las sanciones para quienes cometan disturbios en los espectáculos deportivos. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1122/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 28 de diciembre próximo.

“Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 1087 de fecha 2 de diciembre de 2018, hasta el 28 de diciembre de 2018”, instruye el artículo 1º de la medida que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante ese período está previsto que los legisladores de ambas Cámaras aborden la ley sobre “barrabravas”, cuyo debate fue postergado ante la falta de acuerdo entre los distintos bloques políticos. “En enero y febrero ustedes saben que en la Argentina se juega el campeonato de verano en distintas provincias de nuestro país con las dos hinchadas. Entonces, queremos comenzar a aplicar esta nueva ley para este campeonato”, había expresado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que confirmara la decisión gubernamental para que las puertas del Parlamento continúen abiertas hasta fin de año.

Por otra parte, el Ejecutivo también dispuso en el Decreto la inclusión en el temario del proyecto por el que se modifica la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.