Convocan a sesiones extraordinarias en el Congreso

El Presidente oficializó la convocatoria para que sean tratadas una batería de iniciativas, entre las que se destacan las referidas a la modificación de las leyes de financiamiento de los partidos políticos o la del impuesto a los Bienes Personales, así como también la que busca establecer un Régimen Penal para la lucha contra los barrabravas. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1087/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el 3 hasta el 21 de diciembre de 2018 para que sean abordados unos 40 proyectos, entre los que figuran algunos de carácter administrativo y otros de ley.

Entre la batería de iniciativas incluidas en la medida, se destacan las siguientes:

*Proyecto de Ley por el cual se autoriza al señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2019 cuando razones de gobierno lo requieran.

*Proyecto de Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas.

*Proyecto de Ley por el cual se derogan diversos artículos de la Ley N° 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

*Proyecto de Ley tendiente a regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

*Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley de Impuesto a los Bienes Personales. Exenciones y Progresividad del gravamen.

*Proyecto de Ley tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación que fuera aprobado por Ley N° 27.063.

*Proyecto de Ley por el cual se sustituye el Anexo del artículo 2° de la Ley N° 27.453 que declaró de Interés Público el Régimen de Integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

*Proyecto de Ley por el cual se modifica y se prorroga la vigencia de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

*Proyecto de Ley por el que se incorpora a la Ley de Sociedades, la Sociedad de Interés y Beneficio Colectivo (IBC).

*Proyecto de Ley por el cual se crea la Cédula Escolar Nacional.

*Proyecto de Ley modificatorio de la Ley N° 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos.

*Proyecto de Ley tendiente a instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos.

*Proyecto de Ley por el cual se crea una contribución extraordinaria sobre el Capital de Cooperativas y Mutuales de Ahorro, de Crédito y/o Financieras, de Seguros y/o Reaseguros.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.